Abierta convocatoria a postular a Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) Emprendimiento Estudiantil del MINEDUC 2012-2013


La Vicerrectoria de Integración y Relaciones Universitarias, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) y el Centro Universitario Ignaciano (CUI) convoca e invita a participar a los estudiantes de nuestra Universidad al Fondo de Desarrollo Institucional FDI - MINEDUC 2012, línea Emprendimiento Estudiantil, cuyo objetivo es apoyar iniciativas de estudiantes regulares de pregrado para su desarrollo integral.

Podrán presentarse proyectos en que se solicite un mínimo de M$ 1.000 (un millón de pesos) y un máximo de M$ 5.000 (5 millones de pesos). La Universidad podrá presentar al MINEDUC un máximo de 10 proyectos. La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest, Radio Federación y el Preuniversitario Alberto Hurtado obtuvieron el 2011 recursos provenientes de este concurso, para potenciar sus iniciativas y financiar sus actividades todo el 2012.


Respecto a la postulación de proyectos, tener en consideración los siguientes aspectos:

1. Se les informa que el plazo para enviar su postulación es el día jueves 13 de septiembre hasta las 18:00 hrs. a través de correo electrónico a Soledad Villarroel (svillarr@uahurtado.cl) y Manuel Caire (mcaire@uahurtado.cl).

2. Podrán participar estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, agrupados en:

           a. Federación y/o Centros de Estudiantes, el que asumirá la responsabilidad de la gestión y ejecución del proyecto.

           b. Grupos o colectivos de estudiantes, señalando expresamente quien es el director(a) responsable y los integrantes del equipo ejecutor.

NOTA: No se aceptarán proyectos liderados solo por un estudiante. Es requisito presentar equipo de trabajo.

3. Durante el periodo de postulación, los estudiantes podrán solicitar asesoría para la formulación de su proyecto y recibir recomendaciones. De acuerdo al área específica de interés, podrán pedir apoyos a los siguientes encargados:

Área Deporte: Claudio Basilio (cbasilio@uahurtado.cl)
Área Cultural: Pilar Santelices (psanteli@uahurtado.cl
Área Social: Juan Ignacio Latorre (jlatorre@uahurtado.cl
Área Pastoral – grupos CUI: José Francisco Yuraszeck (jyurasze@uahurtado.cl
Área Centros Estudiantes: Esteban Vega (evega@uahurtado.cl)

4. Una vez recibido los proyectos, un jurado integrado por DAE, CREAS y CUI revisará y seleccionará los 10 proyectos que como máximo se pueden presentar al MINEDUC. Los proyectos seleccionados tendrán reuniones de asesoría personalizada entre el jueves 20 y el lunes 24 de septiembre, para ser presentados al comité de proyectos UAH y luego ser postulados formalmente al MINEDUC el 03 de octubre de 2012.

NOTA: Se recomienda leer detenidamente las bases del concurso, así como también el formulario de presentación de proyectos y completar todos los ítems señalados.

Esperamos sus postulaciones!!!