Videos IV Congreso Nacional de Educación en Solidaridad




Amigas y Amigos, a continuación les invitamos a conocer algunos videos que reflejan lo vivido en el IV Congreso Nacional de Educación en Solidaridad, realizado el 26 de Octubre del 2012.

1. "La Pedagogía en Solidaridad como desafío de la calidad de la Educación". Extracto de la charla ofrecida por Juan Eduardo García-Huidobro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. (Descargar presentación aquí)



2. "Aprender Sirviendo". Presentación del Colegio Concepción de Chiguayante, por Eugenia Cerna, profesora encargada de Proyectos Solidarios, y el Rector del colegio Víctor Viveros.


3. "Yo colaboro con mi consultorio". Presentación de la Escuela Araucarias de Chile, comuna de Conchalí. Experiencia presentada por Nieves Aedo-profesora de Educación física-, y por la Directora de la Escuela -Isabel Carmona. (Descargar presentación aquí)



4. Cruzada Solidaria en ayuda a damnificados con terremoto 27 de febrero. Centro de educación Técnico profesional CODEDUC- Maipú.



5.Panel "Prácticas solidarias y Calidad Educativa." 
Modera: Juan Ignacio Latorre, Director CREAS Universidad Alberto Hurtado.
Patricio Mansilla Burgos, Asesor del gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Educación.
Victoria Valenzuela, Asesora de temas VIH y género, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
Carlos Concha Albornoz, Director Escuela de Educación Continua. Facultad de Educación Universidad Alberto Hurtado.